inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de junio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/02/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tetuán rendirá homenaje a Carlos París
Por acuerdo unánime de todos los grupos políticos en el último Pleno

El filósofo Carlos París, presidente del Ateneo de Madrid desde 1997, recibirá el reconocimiento del distrito de Tetuán. El pleno acordó ayer por unanimidad rendir tributo al pensador, escritor y estudioso de la ciencia, fallecido el pasado 31 de enero, en forma de homenaje institucional o dando su nombre a un espacio urbano singular del distrito, si es factible. 

De sólidas convicciones marxistas y humanistas, Carlos París fue cofundador en 1976 de la Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, una de las primeras ONG surgidas en España después de la dictadura. Una contribución al desarrollo de la conciencia y la participación cívica “que merece ser recordada por los vecinos de Tetuán”, a juicio de la presidenta del distrito, Paloma García Romero.
 
En una sesión en la que se aprobaron nueve de las doce proposiciones del orden del día, los grupos políticos coincidieron también en la necesidad de mejorar la limpieza de los excrementos caninos en algunas áreas del distrito. Se trata –insistieron todos los portavoces- de vigilar la adecuada colocación de los expendedores de bolsas de recogida, la continua reposición de éstas y, sobre todo, de solicitar a los dueños de mascotas a actuar con el debido civismo para evitar molestias y suciedad al conjunto de la ciudadanía.
 
El Pleno ratificó solicitar la rápida reparación de un bache en la calzada a la altura del número 54 de la calle Esperanza Sánchez Carrascosa. La calle Carlos Rubio, necesitada de acondicionamiento integral, se incluirá en próximos proyectos de inversión.
 
A instancia del grupo municipal socialista se aprobó que la Junta Municipal de Tetuán, inste al órgano competente, para inspeccionen distintos puntos de recogida de residuos en el distrito. Además, instará al órgano competente, para que se reparen todas las intersecciones de las calles comprendidas en la 1ª Fase de Rehabilitación de Calzadas y Aceras del Barrio de Bellas Vistas, con el fin de que recobren su aspecto original y eviten daños a los ciudadanos que transitan por ellas.
 
Por otra parte, la Junta Municipal ordenará, a petición del PSOE, que la empresa responsable de la obra de edificación de la C/ Moquetas, nº 1 y 5 reponga el pavimento de la acera, y a su vez retire la mocheta y armario de acometida de obra, así como el andamiaje situado en la C/ Francos Rodriguez, nº 34. Por último se aprobó la recogida de las hojas de los árboles en la vía pública y que se mantengan debidamente las alcantarillas del distrito.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic