inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La concejal hizo entrega de los nuevos carnés de socios algunos de los 35 voluntarios.
Tetuán valora a sus mejores voluntarios
En un acto celebrado ayer, la concejal hizo entrega de los nuevos carnés de socios algunos de los 35 voluntarios que prestan servicio en los centros de Leñeros, Pamplona y Remonta

Comparten de forma solidaria su tiempo, uno de los patrimonios más valiosos del ser humano. Eso les hace “especiales y merecedores de nuestra gratitud y homenaje, aunque sea una vez al año”. Paloma García Romero, concejal presidente de Tetuán, ha reconocido que la amplia oferta cultural, formativa y recreativa de los tres Centros Municipales de Mayores del distrito es posible gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios que imparten en torno a un tercio de los talleres de la programación. “Su generosidad –ha subrayado- es un ejemplo para toda la sociedad”.

En un acto celebrado ayer, la concejal hizo entrega de los nuevos carnés de socios algunos de los 35 voluntarios que prestan servicio en los centros de Leñeros, Pamplona y Remonta, así como un pequeño obsequio “de agradecimiento por ayudarnos a favorecer un envejecimiento activo y saludable, que es el gran objetivo de la política municipal para nuestros mayores”.
 
De media, en torno a un tercio de los talleres ofrecidos en los citados centros están a cargo de monitores voluntarios, desde manualidades hasta bailes o música y teatro a alfabetización y cultura general. Desde 2007 el departamento de Asuntos Sociales dependiente de la Junta Municipal de Tetuán ha impulsado la captación de socios voluntarios, cuyo número ha ido creciendo de forma sostenida, hasta llegar a los 67 en la actualidad, ocupados también en labores de acompañamiento a domicilio y otras tareas asistenciales.
 
Cada 5 de diciembre Naciones Unidas celebra el Día Internacional del Voluntariado, dedicado este año a los jóvenes y a su contribución al desarrollo humano pacífico y sostenible.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic