Almeida se opone a los “vetos preventivos” de Vox y pide sentarse a negociar

0
D8PO5OuV4AADQ2x.jpg

El regidor madrileño tampoco ha desvelado este martes si el acuerdo suscrito con Vox contempla concejalías de Gobierno, como defiende el partido de Santiago Abascal, que ayer interrumpió las negociaciones para conformar Gobierno en la Comunidad de Madrid con el objetivo del que PP cumpla un acuerdo cuyo contenido no es público. Martínez-Almeida ha defendido que tienen que debatir “sobre el contenido del documento” firmado entre el PP y Vox “y sobre su traslación y sobre las estructuras del Gobierno de la ciudad de Madrid”.

Y respecto a si ese pacto pasa por concejalías de distrito o de Gobierno, una posibilidad que veta Ciudadanos, ha defendido que no conoce “cuáles son las peticiones que se hacen por parte de Vox porque no se ha iniciado ese proceso negociador” por lo que le parece “difícil” pronunciarse “al respecto de hipótesis”. “Negociaré con Vox, veremos cuáles han sido sus peticiones, atenderemos a aquella que pueden ser razonables de acuerdo al esquema de Gobierno que hay en el Ayuntamiento de Madrid. Cumpliré el acuerdo con Vox y cumpliré el acuerdo con Ciudadanos”, ha defendido el primer edil de la capital.

Además, Martínez-Almeida ha reclamado “responsabilidad para que se pueda garantizar un Gobierno de centro derecha en la Comunidad de Madrid” y que los actores implicados “se sienten a negociar” sin “vetos preventivos como consecuencia de posibles incumplimientos en otras administraciones”. “Lo que pase en el Ayuntamiento es una cosa y lo que pase en la Comunidad de Madrid es otra”, ha subrayado Martínez-Almeida que ha recordado que Vox y el PP se dieron un plazo de 20 días que empezó a contar el pasado sábado para concretar sus acuerdos en los distintos ayuntamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here