Almeida pide una “condena expresa” de las amenazas sufridas por huelguistas de la EMT

Almeida ha denunciado amenazas por parte de un huelguista de la EMT que se preguntó si podía partirle las piernas al primer edil

0
Almeida amenazas
El primer edil del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, solicitó al comité de empresa y de huelga de la EMT una condena expresa a las amenazas físicas contra su persona por parte de un huelguista.

El primer edil de Madrid ha exigido al comité de huelga de EMT una “condena expresa” sobre las “amenazas físicas con partir las piernas” que ha recibido por parte de algunos representantes sindicales. Según el regidor, “no es el camino más adecuado para llegar a una solución”. También ha criticado las coacciones sobre los conductores que quieren ejercer su derecho a trabajar. Es “tan legítimo” como su derecho a huelga, señalaba.

Por otro lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a los trabajadores de la EMT que trasladen cuáles son sus reivindicaciones. No obstante, ha subrayado que el Ayuntamiento ha atendido a todas sus demandas. Por ello ha pedido al comité de huelga que desconvoque los paros.

“En el momento que desconvoquen la huelga al minuto siguiente estaremos sentados el Gobierno de la ciudad de Madrid con el comité de empresa de la EMT”, ha subrayado Martínez-Almeida. Éste se ha preguntado cuál es la reivindicación del comité de empresa de la EMT, cuando el Ayuntamiento ha atendido a sus exigencias.

En este sentido, el mandatario asegura que se ha contratado “al doble” de trabajadores que tenía previsto el gobierno de Manuela Carmena antes del 31 de diciembre. Además, ha relatado, el consistorio contratará a 253 conductores más el próximo año, con un “respeto escrupuloso” del convenio colectivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here