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Se amplia el Abono Joven hasta los 23 años si la economía lo permite

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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el Abono Joven se ampliará hasta los 23 años el próximo año si la situación económica y presupuestaria "no varía mucho a peor", después de que hoy se presentaran las nuevas tarjetas que prorrogan este título hasta los 22 años.

“El próximo año cumpliremos íntegramente nuestra promesa electoral con el Abono Joven y lo ampliaremos hasta los 23 años, que creemos que es la edad en la que chicos y chicas madrileños acaban su etapa formativa", indicó la dirigente madrileña, que matizó su idea siempre y cuando la crisis lo permita.

Con esta ampliación del Abono Joven, el Consorcio Regional de Transportes dejará de recaudar 8 millones de euros al año, puesto que este título de transportes es un 33 por ciento más económico que el Abono Normal, explicaron fuentes de la institución madrileña.
De hecho, Aguirre se refirió al gerente del Consorcio, José Manuel Pradillo, que le ha explicado que el hecho de haber ampliado el abono joven de los 21 a los 22 años va a suponer una pérdida de recaudación de 8 millones de euros -lo mismo que con la próxima ampliación–.

"Tal y como figura en el programa de Gobierno y tal y como aprobó la Asamblea de Madrid en el discurso de investidura, siempre que la situación económica y presupuestaria no varía mucho a peor, vamos a poner en marcha las nuevas tarjetas que permitirán tener validez del Abono Joven hasta los 23 años", apuntó Aguirre.

Mientras que el Gobierno regional espera a ver cómo avanza la situación económica, de momento, se pone en marcha la ampliación de este título hasta los 22 años, lo que beneficiará a 170.000 jóvenes que lo utilizan habitualmente, y de los que 60.000 lo harán inmediatamente, pues en dos semanas se les caducaba el Abono Joven al haber nacido en 1989.

En un acto simbólico donde Aguirre entregó las dos primeras tarjetas renovadas a dos jóvenes madrileños, Aguirre indicó que se trata de una "medida más" que sirve para favorecer el uso del transporte público en última instancia y mejorar la calidad de vida de los jóvenes en la región, teniendo en cuenta que a esta edad "la inmensa mayoría no suelen ser independientes desde el punto de vista económico".

 

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