Aprueban los precios de las entidades privadas en la gestión de licencias en Madrid

0

La Junta de Gobierno ha aprobado el importe máximo de los precios a percibir por las entidades colaboradoras en la gestión de licencias urbanísticas (ECU, en lo sucesivo), en relación con las declaraciones responsables y procedimientos de concesión de licencias incluidas en su ámbito de aplicación así como su régimen de pago. Sobre la base de los precios máximos que se fijan en el acuerdo, las ECU pueden establecer tres grupos de descuento, de hasta un 5 % cada uno, derivados de un criterio geográfico, social o comercial.

El Ayuntamiento de Madrid adapta los precios privados de las entidades colaboradoras urbanísticas a la ordenanza para la apertura de actividades económicas en la ciudad. Y lo hace en cumplimiento de las exigencias de la Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas en la Ciudad de Madrid, aprobada por acuerdo del Pleno del 28 de febrero de 2014 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 67, de 20 de marzo de 2014 (desde ahora OAAE). La ordenanza exige que la Junta de Gobierno establezca el importe máximo de los precios a percibir por las entidades, así como el régimen de pago.
 
El nuevo texto instaura la obligatoriedad, por parte del solicitante, de abonar una cantidad a la entidad colaboradora por la prestación de sus servicios. Con un nuevo matiz consistente en la eliminación del pago como requisito ‘sine qua non’ para el inicio de las actuaciones de verificación y control por parte de la entidad.
 
Precios máximos
 
Se ha respetado la filosofía y el régimen de determinación de los importes máximos y descuentos existentes para el ejercicio 2014, adaptando algunos conceptos y los importes correspondientes a los nuevos procedimientos contenidos en la OAAE y eliminando referencias a figuras inexistentes en la nueva normativa, tales como el control periódico de actividades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here