Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación Latinoamericana de Empresarios se desmarca del fraude de los cursos de formación

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a 10 personas en Madrid y a tres más en Córdoba por un fraude de 4,5 millones de euros en subvenciones para cursos de formación. Algunas de las ayudas fueron solicitadas a través de la Federación de Empresarios de la Comunidad de Madrid (Fedecam) para impartir cursos a supuestamente más de 10.000 alumnos, algunos de ellos mujeres e inmigrantes.

Fedecam solicitaba este tipo de alumnos a la Asociación Latinoamericana de Empresarios para cumplimentar los requisitos que exigían las subvenciones de la Comunidad de Madrid para los cursos. "Preguntamos a conocidos y amigos si querían hacer algún curso de formación subvencionado por la Comunidad y Fedecam", explica el presidente de la Asociación, Luis Miguel Albornoz. En este sentido, Albornoz añade que "remitíamos por correo electrónico los datos de los interesados al departamento de formación de Fedecam, no sabíamos si hacían los cursos, si firmaban o no y si los hacían o no". En cuanto a las empresas tapadera vinculadas en la trama, Albornoz afirma "no tener conocimiento de ninguna de ellas, ya que la Federación era de forma exclusiva, la que tramitaba estos cursos.

La Asociación Latinoamericana de Empresarios no "guardaba ninguna relación con la realización de los cursos", sentencia el presidente de la entidad, quien ha manifestado que ya ha requerido la documentación necesaria para no pertenecer a Fedecam.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio