La Audiencia investigara al ex jefe de la Policía Municipal de Madrid por falsedad documental

0

La Audiencia Provincial confirmó ayer que se investigue si el exinspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y varios altos mandos del Cuerpo, declaren por un presunto delito de falsedad documental en relación a la tragedia del Madrid Arena en la que perdieron la vida cinco jóvenes la madrugada del 31 de octubre de 2012.

De este modo, la Sala 23 de la Audiencia, en un auto, rechazó el recurso presentado por la defensa, y ratifica la decisión del instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, que abrió una pieza separada para dilucidar si Monteagudo, junto a Óscar de Santos, Gerardo del Rey y Emilio Rodríguez Corral, manipularon un documento, fechado el 6 de noviembre de 2012, en el que se ordenaba elevar el nivel de riesgo de la fiesta de medio a alto esa misma noche, lo que suponía incrementar el número de agentes.

La oficial al mando de la unidad de Moncloa, encargada del evento, Cándida Jiménez, manifestó en la instrucción que esa orden jamás se produjo, que tuvo que derivar personal extra, dada la magnitud del evento, y que cuando pidió más personal, le dijeron «que no había más. Búscate la vida». Lo que se pretende dilucidar, señala el auto, es si esa presunta manipulación se hizo «faltando a la verdad, con el fin de eludir posibles responsabilidades». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here