Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Madrid presenta su balance sobre gestión de residuos

Ga-_BotellaBalanceResiduos_1.jpg

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, ha presentado el balance de la gestión correspondiente a los años 2004-2009 sobre tratamiento y recogida de residuos en Madrid. Según este balance, los datos son positivos porque en los últimos seis años se han reducido los residuos en un 3,8% pese a que la población empadronada en Madrid se ha incrementado en un 3,5%.

La crisis económica ha sido el factor principal de la reducción de los residuos en la Ciudad de Madrid. Todo parece indicar que es el reflejo del descenso del consumo privado y de la caída de la actividad económica", ha indicado Botella.

Si entre 2004-2007 los residuos se incrementaron en un 5,92%, en los dos últimos años la reducción ha sido del 9,2%. Este descenso se debe a la caída del 5,7% de los residuos asociados al consumo privado entre 2007 y 2009, y de los relacionados con la actividad económica en un 20,5% durante el mismo periodo.

Mientras los residuos han descendido de forma significativa, la recuperación de materiales se ha incrementado en un 41,3% entre 2004 y 2009. Además de a la colaboración ciudadana, esta mejora de los datos se debe a una mayor eficiencia en los procesos de recuperación de materiales en el Parque Tecnológico de Valdemingómez. "Madrid es uno de los pocos ayuntamientos que recupera materiales de la bolsa resto", ha destacado Ana Botella.

Entre 2004 y 2009 el papel y cartón, y el vidrio depositados por los madrileños correctamente en los contenedores se incrementó un 54,24% y un 61,88%, respectivamente, y la cantidad de envases ha crecido un 8,85%.

Asimismo, los materiales recuperados en el Parque Tecnológico de Valdemingómez han aumentado un 24,16%. A partir de la materia orgánica se han obtenido una media anual de 78.000 toneladas de compost.

Madrid es una de las pocas ciudades de España, como ha recordado la delegada, que realiza un tratamiento integral de los residuos, no sólo basado en la recuperación de materiales sino también en su aprovechamiento energético. La capital produce por este sistema el 2,3% de la energía eléctrica que se consume en la ciudad. En estos 6 años se ha obtenido una media anual de 323.585 megavatios hora, lo que equivale al consumo anual de todo el alumbrado de la ciudad más el autoabastecimiento del Parque Tecnológico de Valdemingómez.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio