El Ayuntamiento de Madrid recurrirá los presupuestos de 2008

0
pw_CoboRuedadePrensa001.jpg

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la liquidación del presupuesto de 2008, que supone que las arcas de la capital deban ingresar al Estado un total de 128 millones de euros en los próximos cinco años, es decir, 25,6 millones de euros por ejercicio.

Según ha avanzado el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el recurso se basa en el principio de lealtad institucional y en el derecho de suficiencia financiera de las haciendas locales, reconocida por la Constitución española.

Así, el Ejecutivo municipal alega que las deducciones fiscales aprobadas por el Gobierno de la Nación, en medidas como el ‘cheque bebé’ o la deducción de 400 euros, fueron tomadas "sin tener en cuenta la totalidad de los intereses públicos implicados en la medida", con lo que "a la hora de calcular la liquidación, el Estado debería haber descontado el efecto de sus propias decisiones fiscales". "Al no hacerlo, parte de los beneficios fiscales los financian los ayuntamientos, sin capacidad de decisión", ha apuntado Cobo.

En concreto, al Ayuntamiento de Madrid se le reclaman 117 millones de euros por el Fondo Complementario de Financiación y otros once euros por la cesta de tributos. Sin embargo, con este recurso el Ejecutivo madrileño reclamará que se le paguen 178 millones de euros "que indebidamente se han descontado".
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here