Los ayuntamientos madrileños con problemas de liquidez

0
ayuntamiento-de-madrid.jpg

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha advertido hoy  que hay muchos ayuntamientos de la región que se encuentran en una situación económica "límite" porque no pueden pagar las nóminas, por lo que ha insistido en la necesidad de abordar la Ley de financiación local.

Aguirre ha puesto  como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Cenicientos, uno de los más afectados. Llegó a decir incluso que hay alcaldes que se están planteando dimitir porque "no saben qué hacer" para solucionar sus problemas.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, ha señalado que "cada día es más urgente la ley de financiación de las Haciendas locales" porque los consistorios "no pueden aguantar ni un día más".

En este sentido, ha precisado que hay muchos ayuntamientos, especialmente los más pequeños, que tienen "dificultades" para pagar los gastos corrientes e incluso para pagar las nóminas de sus trabajadores, y ha advertido de que a la vuelta del verano, la situación va a ser "mucho más acuciante".

"Ahora tienen dificultad para pagar la nómina de julio con la extra pero el problema se va suscitar después, una vez que los ayuntamientos empecemos a pagar los impuestos más importantes. El próximo trimestre y sobre todo el primer trimestre del año que viene, cuando prácticamente no hay ingresos, va a ser difícil", ha argumentado.

El presidente de la FMM ha señalado que este supuesto contrasta con las declaraciones del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, quien aboga por retrasar la Ley de financiación de las haciendas locales "porque los ayuntamientos aguantan".
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here