Botella asiste a la presentación de un centro para el entendimiento entre culturas y religiones

0
BotellaAcuerdosreligionesminoritarias005.jpg

La alcaldesa de Madrid ha asistido hoy a la presentación del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdullah Bin Abdulaziz (KAICIID), celebrado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro. El acto coincide con el XX aniversario de los acuerdos de colaboración entre el Estado y las Confesiones Evangélica, Judía y Musulmana y ha contado con la presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el secretario general del KAICIID, Faisal Bin Abdulrahman Bin Muaammar, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.


"Hoy conmemoramos un avance de nuestra democracia", ha dicho la alcaldesa, recordando los acuerdos de colaboración con las confesiones religiosas, "y lo hacemos con lo que puede ser un avance hacia la sociedad y el futuro que queremos. Porque este Centro significa fomentar el entendimiento, la colaboración y el trabajo conjunto. Significa promover la tolerancia, el respeto y el valor de lo que nos une."

Botella ha recordado la vocación de Madrid como "el lugar en el mundo" para personas de todas las procedencias, como capital de oportunidades, lo que se consigue ofreciendo libertad, facilidades y respeto, favoreciendo la integración y procurando que quienes vengan de fuera puedan disfrutar de nuestras condiciones de vida, de nuestros hábitos y de nuestras tradiciones sin renunciar a sus creencias y costumbres.

De ahí que sea "una gran noticia que haya un foro de encuentro internacional que tiene como objetivo crear las condiciones para la convivencia pacífica entre distintas creencias y culturas. Eso nos permitirá recibir nuevas ideas, otras culturas, diferentes formas de expresión de fe."

Botella ha reiterado el compromiso de Madrid por seguir siendo capital de encuentro y oportunidades, capital comprometida con la defensa de los derechos humanos y con la libertad de pensamiento, conciencia y religión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here