Calvo atribuye la paralización temporal del protocolo de anticontaminación al “acoso” de la Comunidad

0
foto1 (13).jpg

El concejal responsable del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, se ha pronunciado sobre la decisión de la Junta de Gobierno de anular, temporalmente, el protocolo anticontaminación de la ciudad. Según el edil, la decisión del Ejecutivo responde a “la situación de acoso” de la Comunidad de Madrid en lo referido a las medidas de lucha contra la contaminación impulsadas por el Ayuntamiento de la capital. 

El consistorio anulaba en la tarde de ayer, jueves 22 de noviembre, el protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, tras un requerimiento realizado por la Comunidad de Madrid, en el que se señalaba que no se había remitido antes de su aprobación en Junta de Gobierno el día 27 de septiembre de 2018. De esta manera, vuelve a estar en vigor el protocolo por episodios de alta contaminación del 6 de enero de 2016.

El concejal de Ahora Madrid ha detallado que en el protocolo que impulsó el antiguo Gobierno municipal del PP se recogía que uno de los trámites a aplicar era que el Ejecutivo autonómico tuviese conocimiento de las medidas a implementar y, a su vez, el consistorio conociese las consideraciones que desde la administración regional pudiesen emitir. A este respecto, Calvo ha asegurado que dicha condición no tenía carácter “vinculante”, si bien defiende la paralización, durante 10 días, del nuevo protocolo para “no dejar ningún flanco libre”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here