Carmena conversa con profesores y alumnos sobre los institutos y su contexto social

0
plenocarmena.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado hoy, junto con profesores y alumnos, en la jornada “Los institutos desde su contexto social”, una iniciativa que se enmarca en el programa Ágora puesto en marcha por el Área de Cultura y Deportes.

Durante la jornada, que se ha celebrado en el salón de actos del Palacio de Cibeles, se ha reflexionado, entre otros temas, sobre cómo afrontar la relación del centro educativo con el barrio, el diálogo con los agentes sociales, los proyectos y equipamientos culturales, así como la Administración local.

El debate ha estado moderado por Rodrigo García, doctor en Ciencias de la Educación, Premio Nacional de Investigación Educativa (MEC.CIDE) yautor del blog ‘Escuelas en red’.  En el mismo, han participado Pilar Montero, autora del libro “Está ardiendo una papelera. Diario de una directora de instituto”, Mariló Reina, profesora del IES Mariano José Larra, y el alumnado, profesorado, padres y madres del mismo instituto, así como del IES Villa de Vallecas.

“Los institutos desde su contexto social” es la segunda jornada que se celebra en el marco del programa Ágora. Esta iniciativa es un espacio abierto, sin formatos prefijados, en el que abordar de manera plural y dialogada aquellos problemas que determinan la vida en común y en el que pensar herramientas concretas y tangibles de transformación y de mejora de la misma. La agenda de Ágora se establecerá a partir de un diálogo constante entre las líneas de acción del Ayuntamiento, los agentes sociales y la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here