Causapié avanza que se han cerrado “enmiendas importantes” en los Presupuestos

0
DhMcd3IX0AA2fo1.jpg

(EFE). Así lo ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser un día antes de que la comisión municipal de Economía y Hacienda vote el proyecto de presupuestos, que debe ser trasladado al Pleno municipal para su votación definitiva.

“La semana que viene puede haber acuerdo si conseguimos avanzar en un acuerdo más amplio”, ha afirmado Causapié, que ha explicado que este pacto no solo se refiere a elementos presupuestarios sino que tiene que ver con “marcos políticos” y con reglamentos que afectan a los madrileños.Como ejemplo, Causapié ha esgrimido la supresión del copago de las personas mayores en centros de día de la ciudad y ha preferido no desvelar más detalles del proceso de negociación.

Preguntada por las diferencias internas en el seno del grupo municipal respecto a la aprobación de las cuentas, la portavoz socialista ha defendido que sus ediles debaten hablando “claramente” y posicionándose para alcanzar finalmente “un posicionamiento que es común”. “Desconozco tal cuestión”, ha contestado al ser preguntada sobre si el apoyo a los presupuestos responde a una llamada de la vicepresidenta del Gobierno socialista Carmen Calvo.

El PSOE “ha entendido que era importante que hubiera presupuestos para esta ciudad, incluso en este 2018, aunque estemos en julio” y que es importante que en Madrid gobiernen fuerzas de izquierda, un posicionamiento al que se llega “después del debate que se produce en el grupo y en el propio PSOE”, según Causapié, quien ha culpado a Ahora Madrid del retraso en las cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here