Cerca de 900 policías locales y 200 efectivos del Samur velarán por los ciudadanos en el Orgullo

0
5.jpg

“Un equipo de profesionales de la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos, y SAMUR-Protección Civil se va a encargar de cuidar y velar por la seguridad de madrileños y visitantes que este fin de semana disfrutarán de los actos del Orgullo, para que se desarrollen sin incidentes y en el ambiente festivo que siempre ha caracterizado a la ciudad de Madrid en estas fechas”. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hacía estas declaraciones tras visitar el puesto de asistencia sanitaria instalado en la plaza de Cibeles, que se suma a los cuatro ya existentes en otros puntos de la ciudad donde se celebran los actos por el MADO 2019.

Por parte de la Policía Municipal alrededor de 900 agentes se van a desplegar diariamente en las zonas donde se desarrollan los actos multitudinarios. “Además -ha indicado Martínez Almeida- va a haber alrededor de 200 efectivos de SAMUR-Protección Civil cada día y unos 230 bomberos”. El puesto visitado por el mandatario, por ejemplo, estará atendido por entre 15 y 20 personas de SAMUR-Protección Civil -entre funcionarios y voluntarios-, apoyo de la Policía Municipal y un equipo de bomberos en preventivo. Además, mañana se instalarán 3 nuevos puestos, específicos para dar cobertura a las personas asistentes a la manifestación. 

“En los actos multitudinarios sabemos que siempre puede haber pequeños incidentes, pero estamos seguros de que el equipo de profesionales que va a trabajar el fin de semana va a conseguir que los actos se desarrollen con la máxima normalidad y en el ambiente festivo que caracteriza esa marca internacional que ya es para nuestra ciudad un evento como Madrid Orgullo”, ha concluido Almeida. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here