Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cientos de carteles en Metro critican el futuro acuerdo comercial entre la UE y EE.UU.

pegatina metro.jpg

Las paredes de la red de metro madrileña han amanecido hoy con cientos de anuncios que advierten, sobre lo que desde la campaña #NoalTTIP, en la que participa Ecologistas en Acción, llaman “las amenazas que se ciernen sobre la ciudadanía tras las negociaciones del acuerdo comercial entre la UE y los EE.UU. (TTIP por sus siglas en inglés)”.

Muy semejantes a la cartelería usada por la red de metro, los letreros advierten de la «suspensión del servicio de democracia» que supondría el TTIP, al fomentar la privatización de la sanidad, la suspensión de la protección del medioambiente, la pérdida de derechos laborales o el encarecimiento de los medicamentos, todo ello por aumentar el «lucro de las multinacionales», explican.

En total han sido 800 carteles los que los numerosos voluntarios han colocado a lo largo de casi toda la red de Metro, sin producirse ningún tipo de altercados o conflictos con la seguridad del suburbano madrileño.

“Entendemos que no se está haciendo un debate por parte de los políticos sobre el TTIP”, sostiene el portavoz de la campaña, Luis Rico. El objetivo comentan es trasladar a la ciudadanía este debate y explicar que “no es más que una continuación de la política de recortes de la UE”.

Las críticas a dichos tratados se centran en que fomentan las privatizaciones de los servicios públicos, la pérdida de reglamentos que protegen a la ciudadanía, como el principio de precaución o los derechos laborales y permiten que inversores extranjeros (en este caso estadounidenses y canadienses) desafíen, ante tribunales privados, cualquier reglamento nuevo que les haga perder beneficios, como una subida del salario mínimo o una nueva legislación ambiental.

 

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio