Ciudadanos exigirá al PP presidir la Asamblea y un cargo adicional en la Mesa

0

En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Aguado ha manifestado que este será “el primer paso para la formación de un Gobierno” de coalición con el PP, y ha agregado que la semana pasada ya trasladó a la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, su intención de que Ciudadanos presida el Parlamento regional.

Aguado considera que Ciudadanos “merece” ocupar esta posición, puesto que “es el partido que más crece” en escaños respecto a la anterior legislatura, en la que, además, su partido permitió “por responsabilidad” que Paloma Adrados (PP) dirigiera el Parlamento. “Es lo más lógico”, ha defendido el candidato de Ciudadanos, quien ha apuntado que la configuración de la Mesa de la Asamblea, que deberá quedar definida en la sesión de constitución de la misma (11 de junio), es “lo primero” que “habrá que negociar con el PP”.

Y confía, ha insistido, en que el PP “no va a tener inconveniente” en concederle a Ciudadanos la Presidencia de la Asamblea; a partir de ahí, “tiene que seguir la negociación” para consensuar la formación del Ejecutivo, en la que Aguado espera “un resultado final satisfactorio”. Aunque el PSOE ganó las elecciones autonómicas con 37 escaños, la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría la mayoría absoluta en la Asamblea regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here