Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Condenan a dos años de prisión a una mujer que estafó más de 6.000 euros a la mujer para la que trabajaba

5ae0334337c85.jpg

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de cárcel a una empleada del hogar que estafó más de 6.000 euros a la mujer en cuya vivienda trabajaba, sin embargo, la procesada no entrará en prisión dado que carecía de antecedentes penales, si bien tendrá que abonar el importe que sustrajo en un plazo de un año y nueve meses, computándose también el abono de las responsabilidades civiles que hubiera originado. 

De esta manera, la perjudicada deberá pagar 6.150 euros, más los intereses legales, después de que el tribunal considerase probado que la condenada había cometido un delito continuado de estafa. La enjuiciada admitió que hizo uso ilícitamente, en su propio beneficio, de la tarjeta bancaria de la víctima. Se valió de su condición de empleada en el hogar, ganándose la confianza de la mujer para la que trabajaba y aprovechándose de que ésta padecía problemas en la vista. 

Según el escrito de la Audiencia Provincial, la estafadora realizó diversas extracciones en cajeros automáticos, haciéndose con un botín que ahora deberá devolver. La condenada ha aceptado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, por lo que esta resolución ha alcanzado firmeza y contra ella no cabe la interposición de recurso alguno. “Se ha llegado a un acuerdo con la parte perjudicada consistente en abonar el importe de la indemnización en plazos mensuales de 300 euros durante un tiempo de un año y ocho meses, más uno de 150 euros que contemplan el importe total», reza la sentencia.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio