Dancausa será investigada por presunto delito societario

0
fichero_36197_20170427.jpg

El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid (TSJM) ha abierto diligencias previas por presunto delito societario contra la actual delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por su actuación en Mercamadrid cuando era concejal del Ayuntamiento de la capital, en el año 2013.
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y la presidenta de Mercamadrid, Marta Higueras, presentaron hace un año ante la Fiscalía Anticorrupción un escrito de denuncia por presuntas “prácticas irregulares” encontradas en la sociedad público-privada.  Según recoge la querella de la Fiscalía, se produjo un enriquecimiento ilícito por parte de la empresa Merca Ocio debido al impago de 698.397,70 euros en concepto de cánones superficiales a Mercamadrid; igualmente, desde esta entidad sí que se abonaron 592.208,40 euros más IVA a Merca Ocio.

Asimismo,  la denuncia recoge un informe del Ayuntamiento de Madrid donde se explica que el precio pactado por el arrendamiento de las dos salas era un 81% superior al precio de mercado y deja bien claro que en el “momento actual” no consta “si se ha efectuado la compensación de rentas con cantidades adecuadas convenida, ni si Merca Ocio ha abonado con posterioridad a octubre de 2013 los cánones correspondientes a los derechos de superficie construidos”.

En el caso de que el acuerdo con la adjudicataria se mantenga hasta su fecha de vencimiento (2032), Mercamadrid habrá pagado más de 11 millones de euros por el alquiler de unas naves que ni le sirven ni le dan rentabilidad. “Hablamos de la realización de un determinado acuerdo extrajudicial que llevó a la asunción por el anterior equipo de gobierno de unos compromisos económicos muy dañinos para la sociedad y además no hay explicación técnica que lo justifique”, destacó semanas atrás el concejal de Economía y Hacienda de la capital, Carlos Sánchez Matos. .

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here