Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Diogenes’ vive en un piso de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe está a la espera una orden judicial para acceder a una vivienda situada en el número 13 de la calle Capellanes de la localidad y poder asistir a un hombre con síndrome de Diógenes, que acumula basura en el domicilio.

La primera teniente de alcalde, Sara Hernández, ha afirmado  hoy que se ha puesto a disposición de los vecinos para trabajar conjuntamente y resolver este caso porque cuando sucede un caso de síndrome de Diógenes la actuación y el protocolo están "muy establecidos".

"Lo primero que tiene que haber es una denuncia en el juzgado, así que cualquier vecino puede realizarla porque sólo se puede acceder a la vivienda si existe una autorización judicial, por lo que necesitaremos la colaboración de la ciudadanía."

Según Hernández, un juez debe emitir una orden que permita entrar en la vivienda por razones de salud pública "si así lo aconseja la situación, para entrar después y limpiar la vivienda" ya que, según ha indicado, hasta que esto no suceda los profesionales del Ayuntamiento no pueden trabajar.

Asimismo, recordó que como en otros "de los pocos casos que se han dado de este tipo en Getafe", los Servicios Sociales están intentando "hablar con esta persona para que abra voluntariamente la puerta ya que hasta entonces no se puede hacer nada".

Por último, la primera teniente de alcalde, manifestó que están intentando averiguar la identidad de este hombre para saber si es preceptor de algún tipo de ayuda municipal como teleasistencia o ayuda a domicilio.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio