Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La edil de Seguridad anuncia un plan director de la Policía «sin imposiciones ideológicas»

D90NeBeXoAAELS4.jpg

Así lo ha manifestado el regidor en su intervención durante los actos en conmemoración del patrón de la Policía Municipal, San Juan Bautista, que el cogobierno de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a trasladar a su ubicación originaria del Parque de El Retiro. Por su parte, la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, ha anunciado durante su intervención la creación de un nuevo Plan Director de la Policía Municipal que permita al Cuerpo mejorar su trabajo «sin imposiciones ideológicas» o la recuperación de la Sección de Inteligencia de la Policía Municipal de Madrid (SECAI), dos decisiones del anterior equipo de Gobierno que fueron criticadas por la cúpula y representantes de los agentes.

Almeida ha insistido en que la Policía Municipal tendrá «garantizado el total y absoluto respaldo» del Consistorio y así evitar los comportamientos antisociales y tener «tolerancia cero» con la okupación y la venta ambulante. «Gracias por tanto» ha dicho el regidor de Madrid a las Fuerzas de Seguridad que trabajan por la «convivencia tranquila» en la ciudad. Este es el motivo por el que el equipo de Gobierno han vuelto a trasladar la celebración del patrón al Parque de El Retiro, porque «el reconocimiento de los símbolos y costumbres» es «importante». «Necesitamos que la Policía tenga la operatividad completa y necesaria para que aborden los problemas de degradación de la convivencia en determinados barrios y los frenen de forma tajante y sin paliativos», ha afirmado.

El PP ha vuelto a trasladar la celebración del patrón de la Policía Municipal al Parque de El Retiro que había sido una demanda por parte del Cuerpo, al igual que pedía recuperar el himno de España y el cántico ‘La muerte no es el final’, junto un desfile. La primera celebración de San Juan como patrón de la Policía Municipal madrileña se realizó en 1976 en la Plaza Mayor, y más tarde pasaría a celebrarse en el Retiro, aunque el equipo de Gobierno de la exalcaldesa Manuela Carmena lo trasladó a puntos como Cibeles, el Auditorio de la Casa de Campo o el Paseo del Rado, sin desfile.

La portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, ha evocado en su intervención los tiempos de los alguaciles y los serenos, esos «embriones lejanos» del Cuerpo municipal, para poner en valorar la «evolución» de los agentes que «siempre» han demostrado «gran profesionalidad, abnegación y entrega». Ha asegurado que el nuevo equipo de Gobierno va a trabajar «muy duro» para conseguir que los policías municipales hagan su trabajo «en las mejores condiciones posibles», para lo que elaborará un nuevo Plan Director.

«Las necesidades de la ciudad son cada vez mayores y hay que adaptar la estructura a estos cambios», ha argumentado Sanz, al tiempo que ha mencionado como «retos» a abordar la «proliferación de las mafias de venta ambulante ilegal» o la situación de barrios que «sufren» como Puente de Vallecas o Bellas Vistas.

Durante la celebración se han entregado 28 medalla al mérito profesional, 18 cruces a personas ajenas al Cuerpo y 84 cruces al mérito para el personal de cuerpo de Policía Municipal. Tras el acto, tanto mandos del Cuerpo como representantes sindicales han expresado su conformidad con el traslado de la celebración al Parque del Retiro. Marino Perales, secretario general de CPPM, el sindicato mayoritario en la Policía Municipal, ha asegurado que al volver a esta ubicación «se hace justicia» y ha confiado en que el nuevo Gobierno municipal les demuestre un «apoyo institucional claro» y pase «de las palabras a los hechos» tanto en este apoyo como una mejora de sus condiciones laborales.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio