Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las electrolineras de Madrid se estandarizan

gallardon coche electrico2.JPG

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado hoy un acuerdo con ACS, Endesa, Gas Natural Fenosa o Iberdrola para desarrollar un proyecto que permita la  aprobación de un estándar de recarga eléctrica para todos los puntos de recarga existentes en Madrid. Dicho estándar, el primero aprobado en España, determina cómo deben ser los puntos de recarga para que los ciudadanos puedan circular por la ciudad  sin miedo a quedarse sin batería.

Estos requerimientos técnicos son los que se aplicarán en los 280 puntos de recarga incluidos en el proyecto Movele, tanto en los 40 que se instalarán en la vía pública como en los 240 previstos en aparcamientos de acceso público o en las empresas con flotas de coches eléctricos. Todos estos puntos estarán instalados antes de que concluya 2010 y durante 2011 pasarán por un periodo de prueba por parte de los usuarios. También se aplicarán en los otros puntos de recarga que creará el Ayuntamiento de Madrid, a parte de los incluidos en el proyecto Movele, como en los aparcamientos de Serrano o en distintas dependencias municipales, hasta completar una red de 500 puntos de recarga.

El estándar desarrollado por el Comité Técnico Movele Madrid define las funciones que deben cumplir los puntos de recarga, como la necesidad de ofrecer una conexión segura a la red eléctrica, contabilizar la energía consumida y el tiempo de conexión, o identificar al usuario. Todos los propietarios de vehículos eléctricos que lo soliciten recibirán la tarjeta con la que podrán acceder a la red, que contará hasta con tres sistemas de conexión, y que facilitará, hasta finales de 2011, la recarga gratuita de los vehículos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio