Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emprendedores, una clave para el empleo

< span style="font-family: Arial;">

“La clave para la creación de empleo está en los emprendedores”, les ha dicho la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, a los asistentes al Día del Antiguo Alumno que ayer celebraba el IESE, una de las “mejores escuelas de negocios, no sólo de España, sino del mundo”, en palabras de Botella.

La alcaldesa ha dado algunas notas de cómo la Ciudad de Madrid se ha convertido en agente impulsor de los emprendedores, porque ellos son fundamentales para la creación de riqueza, oportunidades y puestos de trabajo. Para la recuperación económica, en definitiva. “La crisis está confirmando lo que distintos estudios internacionales ya pusieron de manifiesto hace años: las economías más sólidas entre los países desarrollados son las que tienen un número relativamente elevado de emprendedores”.

Para eliminar trabas en la creación de empresas en Madrid, el Ayuntamiento llevará al pleno del mes de julio una reforma de la Ordenanza municipal de Licencias de Actividad que simplificará los trámites administrativos. Al tiempo, se ha creado una Zona Francia para Industrias Culturales y Creativas, las cuales estarán exentas durante dos años de una serie de tributos municipales. Y pronto, ha anunciado Botella, se aprobará una exención de impuestos municipales a todas las nuevas empresas de I+D+i.

La alcaldesa se ha referido también al funcionamiento de la agencia Madrid Emprende: en sus diez oficinas de asesoramiento e información para empresarios y emprendedores, ha atendido más de 53.000 solicitudes y ha colaborado en la creación de 7.800 empresas. Se trata de una iniciativa pionera que busca proporcionar a los nuevos empresarios los recursos necesarios, la financiación que les permita iniciar su proyecto.

En cuanto a la Red de Viveros de Empresas, creada también por el Ayuntamiento, está integrada por 7 centros en los que se proporciona alojamiento a firmas de reciente constitución, y se presta apoyo a cualquier empresario o emprendedor que lo precise, con servicios de asesoramiento, formación y tramitación, así como con eventos de networking. Actualmente hay 308 empresas vinculadas a la Red de Viveros municipal, que han generado 715 puestos de trabajo directos, y que han facturado 39,2 millones de euros desde que se abrió el primer centro en 2008.

“Madrid, la capital de España,  es una de las 30 ciudades más competitivas del mundo. Somos un motor económico de España. Y queremos ser protagonistas de la recuperación económica de nuestra nación y de la vuelta a la senda de la prosperidad. Se trata –ha resumido la alcaldesa– de ayudar a los que con sus iniciativas, con su capacidad para innovar y para arriesgar, nos ayudarán a todos a salir de la crisis”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio