Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios calculan que Fitur generará 15 millones de euros en salidas nocturnas

Presentación FESTITUR (3).jpg

Queda inaugurada la 4ª Edición de FESTITUR, el Festival del Turismo de Madrid organizado por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, y que coincide con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El acto de presentación ha contado con la participación de Dionisio Lara, Vicepresidente Noche Madrid, Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, Ana Larrañaga, Directora de FITUR, Concha Díaz de Villegas, Directora General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid,  Iván González, Director de Atención e información turística de Madrid Destino, Manuel Vegas, Director del Departamento de Turismo de la Escuela Superior de Hostelería.

La 4º edición de FESTITUR tiene lugar después de registrarse el mejor año turístico para la capital, con más de 10 millones de visitantes y un incremento del 10% de turistas. Todo ello en pleno estallido de la denominada Nueva Noche Madrileña, que pretende recuperar su liderazgo como capital de la vida nocturna europea, gracias a la inauguración y apertura de nuevos locales y espacios espectaculares llamados a marcar tendencias, por su fusión integral y vanguardista de gastronomía, DJ’s, copas y espectáculos.

De esta manera, la nueva edición del Festival del Turismo de Madrid pretende aprovechar la celebración de Fitur y la presencia de más de 130.000 profesionales y expertos del turismo, a nivel mundial, para enseñar lo mejor de la vida nocturna y la experiencia vital de Madrid. De acuerdo con los resultados del estudio de 2017, el impacto económico de Fitur sobre el ocio y los espectáculos de la capital, y teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento para este año 2018, puede estimarse que más del 70% de los visitantes a Fitur realizarán alguna salida de ocio, después de sus jornadas de trabajo en IFEMA, llegando a una media de casi tres salidas por visitante a Fitur, lo que arroja un total de 200.000 salidas nocturnas que generarán un impacto económico de 15.000.000 euros, según cifras que barajan desde la plataforma.

Con respecto a las principales novedades de Festitur de este año hay que destacar la incorporación de la oferta del turismo de compras, gracias a la colaboración de la Dirección General de Comercio del Ayuntamiento de Madrid y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad que han promovido la participación de los mercados gastronómicos de la ciudad capitalina y del proyecto Madrid Destino 7 Estrellas para incentivar el turismo de compras entre los visitantes profesionales de Fitur.

En definitiva, la continuidad del proyecto FESTITUR pretende contribuir a hacer de enero el mes del Turismo de Madrid y en el que gracias al impulso de Fitur y la aparición de proyectos como Madrid Fusión, Gastrofestival, Festitur o Inverfest, enero se convierta en un mes de intensa actividad turística basada en el ocio, la gastronomía y los espectáculos como principal atractivo turístico de Madrid.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio