Encierro en cuatro institutos de Madrid en contra de la supresión de ESO y Bachiller

0

Padres, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y vecinos inician hoy un encierro simultáneo en cuatro institutos de la Comunidad de Madrid, en contra del cierre de las líneas de ESO y Bachillerato de estos centros. Las asambleas y posteriores encierros comenzarán a las 20.00 en los institutos Barrio de Bilbao, Rosa Chacel y Valcárcel, en Madrid capital, y Alonso de Avellaneda, situado en Alcalá de Henares.

Según fuentes del AMPA del Rosa Chacel, “desde la Comunidad aducen el descenso en la matrícula en estas vías, pero también hay menos alumnos en ESO en los centros concertados de al lado y ahí no recortan, sino que amplían la oferta”.
Estos cuatro institutos y otros siete más de la Comunidad suprimirán la matriculación en 1º de ESO de cara al curso 2014-2015, a fin de extinguir estas líneas y convertirse en centros exclusivos de Formación Profesional. “Nos oponemos a la segregación de alumnos de FP, ESO y Bachillerato, y desde luego que estamos en contra del cierre de plazas públicas”, recalcaron los padres. Además, prosiguió el portavoz, “tenemos la convicción de que no es necesario suprimir estas enseñanzas para reforzar los ciclos de FP”. Por eso, padres, vecinos y estudiantes llevan tiempo protestando ante las autoridades municipales y autonómicas “sin ninguna respuesta”.

Representantes de estos cuatro institutos y del Luis Buñuel de Alcorcón participarán además el jueves en la manifestación ‘Golpeamos unidos contra los recortes’, que organiza la Marea Verde por la Educación. Esta marcha partirá a las 18.30 de Neptuno y concluirá frente al Ministerio de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here