Ignacio Vargas (DCID): “Se pretende que los que intentan destruir España sean los que la salven”

0
IMG-20190925-WA0003.jpg

Ha enviado numerosos escritos al Rey Felipe VI. En el último, le advertía de las maniobras del PSOE de pactar “con nacionalistas y comunistas”. A grosso modo, en el escrito, le sugería al monarca que, en el marco de sus competencias, eligiese a una persona de perfil técnico, para desbloquear la situación actual. Antes de profundizar en la carta y a tenor de las conversaciones del Rey ¿Qué impresiones tiene sobre cómo están actuando los líderes políticos?

Esta propuesta se la hicimos por primera vez en el año 2015, cuando el anterior bloqueo. La argumentábamos jurídicamente y nos centrábamos en el análisis de la situación en tanto en cuanto el Rey arbitra el regular funcionamiento de las instituciones. Al final sus acciones las tendrían que refrendar el presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros o el presidente del Congreso. Ahora existe un bloqueo constitucional y nosotros lo que sugerimos es que el monarca proponga un candidato aséptico, a poder ser que no haya pertenecido a la cúpula de ningún partido y que tenga demostrada su competencia en las actividades profesionales como ciudadano.

 

Aunque el sistema de elección de los españoles en las urnas es parlamentario, elegimos a los diputados, la cara visible es de los candidatos. Que el rey proponga como candidato a una persona que no está en esos carteles, y que han sido elegidos por el pueblo ¿No choca al ciudadano esa elección?

Las personas cuando han votado no lo han hecho al presidente, sino a los diputados y eso nadie lo niega, siguen teniendo sus atribuciones en el Parlamento. Son los políticos los que deben aprobar la investidura. Sin embargo, el Rey tiene unas atribuciones arbitrales y moderadoras y debería actuar en una situación de crisis como la actual, aunque sea de manera provisional, con un fin determinado.

 

El monarca tiene la legitimidad sobre el papel, pero ¿no cree que el ciudadanoel ciudadano se puede sentir engañado ante tal decisión? Sobre todo por las circunstancias que rodean a la Corona, cuya institución ha quedado denostada por sus propios miembros en los últimos años

Creo que es al revés. Los ciudadanos no se sienten representados por los políticos y menos después de la situación crítica en la que nos encontramos. Para mí también ha existido fraude electoral y hemos llegado a una situación que hay que desbloquear para volver después a la normalidad. De no hacerlo podemos encontrarnos en la misma situación tras unas futuras elecciones.

No sé qué proyecto tendrá el PP de Pablo Casado, si bien creo que es uno de los políticos más honrados en estos momentos, pero arrastra el pasado de todo lo turbio que ocurrió en el PP, incrementado hasta el infinito por los portavoces de la extrema izquierda. Las noticias de los medios afines a Pedro Sánchez no dicen nada de la corrupción fomentada por el PSOE, como es el caso de los EREs.

El ciudadano, creo, que ha llegado a un momento de saturación y ya le da todo igual, sin importarle la trascendencia del concepto de soberanía. Ésta se ejerce fundamentalmente en las elecciones y si son fraudulentas, adiós a la soberanía del pueblo español y a la democracia. Ahora se está pretendiendo que los que intentan destruir España sean los que la salven. Esto es un problema verdaderamente irresoluble.

 

En el caso de que el monarca eligiese un perfil, si los políticos no han sido capaces de formar Gobierno cuando Pedro Sánchez ha sido designado candidato del rey ¿Qué le hace pensar que con otra persona lo harán?

Porque es el monarca el que tiene que arbitrar y moderar la acción de los partidos y se requiere una solución de emergencia. Como no se ponen de acuerdo, el Rey puede proponer un candidato independiente. Previamente tendría que mantener unas conversaciones con los dirigentes de los partidos en las que fijar el objetivo de la propuesta, para conseguir algo similar a lo que se denominó la gran coalición, pero que en vez de ser presidida por el candidato de un partido lo sería por uno que actualmente no pertenezca a ninguno de ellos.

Si el Rey lo hace bien y la gente entiende que está preocupado por la Unidad de España, por que la Nación continúe existiendo, por la igualdad de todos los españoles en cualquier parte de su territorio, así como por el compromisoconstitucional, los votantes verán qué partidos son los que asumen la responsabilidad de trabajar por España y cuáles no piensan más que en sus propios intereses.

 

Pero Pedro Sánchez ha tenido el respaldo del Rey y de las urnas ¿Por qué ahora no le hacen caso al monarca y los partidos políticos no se abstienen?

Para mí volver a proponer como candidato a Pedro Sánchez sería monstruoso, siendo como es el mayor culpable de lo que está sucediendo en el país.

 

Pero, al fin y al cabo, ha sido elegido por el Rey y los ciudadanos ¿Están haciendo un ejercicio de irresponsabilidad los políticos?

El Rey no elige, sino que propone y además no tiene la obligación de que sea a un diputado, lo único que tiene que hacer es proponerlo y convencer a los dirigentes de los partidos de que es la solución idónea; así los votantes comprobarían quiénes son verdaderos hombres de Estado, si aceptan la solución, o marionetas del nuevo orden mundial, si se oponen a ella.

 

Se presupone que el rey le ha cedido esa responsabilidad a Sánchez

Eso ya ha pasado y es historia. Lo propuso el Rey por ser el PSOE el partido más votado y no consiguió la investidura, por lo que ahora hubiera podido designar a otro candidato. Lo que pasa es que me parece absurdo es que fuese un miembro de otro partido porque ninguno tiene la mayoría suficiente como para asegurar estabilidad de Gobierno. Además, están los odios viscerales entre candidatos, como es el caso de Pedro Sánchez e Iglesias. Por otra parte, ni el Gobierno en funciones ni quienes apoyaron la moción de censura contra Rajoy han respetado nunca los símbolos de la nación, solo aparentemente y de forma hipócrita. No hacen nada para demostrar lo contrario y lo comprobamos con el asunto del golpismo de los independentistas catalanes.

 

En este punto, había otra carta en la que trataban el tema de la consulta celebrada. ¿Cuál cree que sería la solución con Cataluña -si es que existe-?

Está claro, aplicar el artículo 155 de la Constitución. El otro día Torra volvió a manifestar públicamente que ellos no van a acatar la Constitución y que seguirán adelante con el proyecto segregacionista. Lo demuestran día a día.

 

El 155 no se aplica de forma preventiva, sino en el momento en el que se comete

En eso no hay unanimidad. Conozco juristas que dicen lo contrario. Cuando una persona anuncia públicamente que va a cometer un delito, la Justicia debe actuar.

 

¿En qué términos se debería aplicar el 155 para reconducir esta situación según usted?

Lo primero, hay que retirarle el mando de la policía autonómica, recuperar competencias en materia de Enseñanza y suprimir las subvenciones con que mantienen sometida la prensa local de la Comunidad. La tienen absolutamente esclavizada. Y si se ofreciera resistencia violenta habría que ordenar al ejército que restableciese el orden.

 

¿Esto no puede aumentar la tensión en Cataluña?

No, porque siempre se ha demostrado que en el fondo son cobardes. Me remito al ejemplo histórico cuando Companys dio su golpe de Estado y salieron por patas todos al primer embate del ejército. No extrapolo la situación, sino que afirmo que los independentistas han demostrado que son gente muy atrevida cuando no se les hace frente, pero cuando se les  planta cara son muy cobardes.

 

Al final hay una sociedad civil que defiende el independentismo ¿Qué pasa con estas personas?

Está envenenada, cuando no comprada. La sociedad está adoctrinadadesde hace muchos años con historias que nunca han existido. Al final los niños y los que ignoran la verdad se creen todo lo que les cuentan. Y los que no se lo creen están acobardados por miedo a las represalias. En Cataluña hay mucho exiliado, como hubo en las Vascongadas, donde se habla de alrededor de 300.000 exiliados.

 

Aludía antes a un supuesto fraude electoral. Enviaron un escrito para recibir información sobre los resultados y las actas electorales ¿En qué ha acabado todo ello?

La documentación electoral y las actas no quieren entregarlas. Al partido DCID no le han contestado y a mí, en mi petición personal me contestaron diciéndome que me reconocíanel derecho de acceso a la información solicitada, pero a continuación me cuentan mentiras, como es que tenemos la información en la web del Ministerio del Interior. Pero ahí no está en lenguaje normal para que lo pueda leer cualquier ciudadano sin conocimientos informáticos porque está codificado.

Luego me dicen algo escalofriante.Que no me pueden facilitar las actas escaneadas porque ha sido imposible hacerlo por problemas técnicos y que las tienen todavía las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. Y yo me pregunto ¿cómo es posible que si no se han podido escanear hayan dado los resultados electorales? El recuento definitivo no ha tenido lugar todavía. Esta es una cuestión en la que apoyo a la Plataforma Elecciones Transparentes.

 

Presentaron una denuncia ¿Cómo va el proceso?

El magistrado se declaró incompetente y no se ha pronunciado sobre la materia de fondo de la denuncia, tampoco les ha indicado cuál considera que es es el tribunal competente y por tanto está todo paralizado. La denuncia la interpuso la Plataforma Elecciones Transparentes. Nosotros en DCID teníamos preparada otra, pero se adelantaron con la suya y optamos por no interferir y apoyar la ya presentada. Estamos recopilando actas de las elecciones generales de 26 de abril para contrastarlas con los resultados que publicó el Gobierno y conseguir pruebas del presunto fraude.

 

Usted estuvo afiliado a Vox ¿Qué le hizo abandonar la formación?

Nosotros éramos afiliados a VOX. Yo era amigo de José Luis González Quirós y conocía a Alejo Vidal-Quadras. Apoyamos a VOX porque nos convenció el magnífico Manifiesto Fundacional, el proyecto político y los Estatutos Provisionales. Sin embargo, luego maniobró Santiago Abascal yocurrieron las irregularidades de las Asambleas celebradas el año 2014 que me forzaron a interponer varias reclamaciones y recursos.

 

¿A qué trampas se refiere?

Trampas electorales antes y durante las Asambleas. Mientras Alejo estaba luchando por puestos de diputados en el Parlamento Europeo, Abascal iba nombrandoa dedo representantes en las provincias para que apoyasen su candidatura. José Luis y Alejo fueron extremadamente prudentes y decidieron no enfrentarse a él para no perjudicar al partido.  Así se hizo Abascal con la presidencia de VOX.

Yo no me quejo por lo que están haciendo, pues hay cosas que me parecen bien, como es el caso de la querella contra los golpistas catalanes y algunos de los acuerdos políticos suscritos con el PP. Pero no creo en la cúpula de VOX porque les conozco. El que no se comporta dentro de su partido con criterios éticos, difícilmente lo va a hacer fuera. Si no respetas el derecho de expresión ni el derecho de participación de los afiliados, es decir, no respetas la democracia interna, mal puedes respetarla en el ámbito externo.

Ese período acabó con Abascal elegido presidente del Partido. Ahora hay personas que han vuelto a afiliarse con la idea de intentar que se cumplael proyecto político inicial. Nosotros queríamos regenerar el panorama político español y que imperara la ética. Entramos para defender principios y valores en los que creemos y así lo hemos hecho siempre, por eso muchos nos hemos ido y estamos luchando en nuevos frentes, como es el caso de DCID.

 

¿Hizo un partido a su medida Abascal?

Al final se ha convertido en un partido para mejor gloria del cuarteto que lo dirige. Pero bueno, si cumple lo que promete nos daremos por satisfechos. Si mañana Pedro Sánchez, y hasta Iglesias, propusieran algo sensato y decente y lo llevaran a la práctica, yo sería el primero que lo aplaudiría. No soy dogmático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here