Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García D´Atri preocupada ante la posibilidad de que 77 trabajadores de MACSA sean despedidos

La concejala socialista, Ana García
D´Atri,  ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que 77 empleados públicos del Ayuntamiento –adscritos a la empresa Madrid Arte y Cultura (MACSA)-  sean despedidos por el Ejecutivo Municipal. Para D´Atri, la medida no sólo dejaría en evidencia las afirmaciones de la alcaldesa Ana Botella, quien aseguró que no se producirían despidos, sino que además convertiría a estos trabajadores en las primeras “víctimas del nuevo ajustazo” que las medidas del  Gobierno de Mariano Rajoy impone al Ayuntamiento de Madrid.

Tras conocer algunos de los detalles del plan de viabilidad de MACSA, relatados hoy en la Comisión de las Artes por la directora de la empresa, Yolanda Bergareche, la concejala socialista teme que el tijeretazo del 30% en su presupuesto suponga la pérdida real de puestos de trabajo. Algo, ha señalado, que choca frontalmente con las “tajantes afirmaciones” de Botella, quien el pasado 28 de marzo -y en respuesta a una pregunta del portavoz Jaime Lissavetzky- aseveró que no se registrarían ni despidos ni un ERE en la Corporación.

Además, de confirmarse la noticia, ésta llegaría sólo unos meses después de que el antecesor de la alcaldesa en el cargo, Alberto Ruíz-Gallardón, firmara un acuerdo laboral con los representantes sindicales. “Nos tememos que fue una firma con el único objetivo de que el anterior alcalde se hiciera una foto”, ha lamentado la edil del PSOE.

Junto a la crisis económica internacional, García D´Atri añade una “razón de peso” para explicar los posibles despidos en MACSA: “Esta empresa se encarga de la gestión del suntuoso y desaprovechado Palacio de Cibeles, el ejemplo más palpable de la deuda de más de 8.000 millones de euros que asfixia cada día a los madrileños”.

 

Ana García D´Atri sostiene que la pérdida de puestos de trabajo en MACSA sería, por tanto, consecuencia de la ausencia de una política cultural “integral, eficiente y razonable”, como atestiguan actuaciones como la del Conde Duque. “Madrid no tiene el proyecto cultural que necesita. Los despidos y los recortes profundizarán en su parálisis”, ha concluido.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio