Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cambia de parecer y prorroga el servicio de acompañamiento con Provivienda

IMG_3135.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con la empresa Provivienda para prorrogar el contrato que vencía el próximo 6 de noviembre, por lo que la entidad continuará ejerciendo el servicio de acompañamiento social que venía desarrollando hasta ahora en la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS). La decisión se produce una semana después de que los grupos de la oposición -Más Madrid y PSOE- advirtiesen del “desmantelamiento” del ente público por parte del Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida a tenor de la decisión de no prorrogar el servicio de intermediación. 

La prestación es llevada a cabo por 27 trabajadores externos, de la organización Provivienda, que buscan resolver problemas de convivencia en pisos sociales. El concejal delegado de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González (PP), explicó que se ponía fin a este convenio porque se dio «a dedo» en 2017 y defiende que esta organización ha rechazado una prórroga hasta diciembre, cuando estará listo el concurso público para un nuevo refuerzo de la intermediación. Tras el cambio de parecer, el consistorio ha informado que la prórroga estará en vigor un máximo de seis meses o hasta la adjudicación del nuevo contrato. 

Así lo han puesto de manifiesto el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, en una reunión mantenida con representantes de Provivienda, que se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado. Según Fuentes “el acompañamiento social es la base indispensable para realizar unas políticas sociales de viviendas adecuadas y, por supuesto, la intermediación social va a continuar en la EMVS a través de un nuevo contrato, con un nuevo pliego, con nuevas cláusulas que mejoren lo ya iniciado en el programa de Provivienda, que ha sido un programa provechoso pero en el que tenemos que dar un paso más”. 

Esas nuevas cláusulas incluirán mejoras dirigidas a la reducción de las tasas de morosidad y de los conflictos vecinales, entre otras. Además durante la reunión con los representantes de Provivienda, que se ha desarrollado en muy buena sintonía, se ha acordado incluir en el nuevo pliego la subrogación de los actuales trabajadores. “Es voluntad por parte del Área Delegada de Vivienda garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones, tal y como ha declarado el concejal delegado del Área, Álvaro González. Provivienda se encuentra en la actualidad desarrollando tres servicios para la EMVS y ha comunicado su intención de presentarse cuando salgan las condiciones del nuevo contrato”, señalan fuentes consistoriales. 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio