Desautorizar públicamente un acuerdo de Gobierno con ERC. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha condicionado la negociación de los Presupuestos con Más Madrid a que el grupo rechace el acercamiento de Sánchez a los independentistas.

La formación de Más Madrid propuso al Partido Popular que negociase con ellos las cuentas y de esta manera aislar a Vox. En su respuesta, el primer edil conservador ha exigido al grupo de la oposición que renuncie a “cualquier acuerdo de Gobierno”con ERC o partidos que “defienden la comisión de delitos como medio para obtener la independencia de una parte del territorio nacional”.

“Es público y notorio que la estructura de partido a la que de alguna forma perteneces está avalando pactos con partidos cuyos líderes han sido condenados por sedición por el Tribunal Supremo”. De esta manera respondía  Martínez-Almeida a la misiva enviada por Marta Higueras, portavoz de Más Madrid en la capital. En el escrito, el mandatario agradeció el ofrecimiento. No obstante, reprocha a la formación que no haya tenido la “deferencia” de contactar con el Gobierno antes de acudir a los medios de comunicación.

Asimismo, dado que Más Madrid justifica su oferta en “tratar de evitar que un determinado grupo político condicione los presupuestos”, Martínez-Almeida pide también que desautoricen públicamente los acuerdos de Gobierno con ERC. El mandatario evita mencionar a dicho partido; sin embargo alude a las negociaciones que está manteniendo el presidente en funciones, Pedro Sánchez, con la formación.

PP y Cs, dispuesta a aprobar sus enmiendas

El alcalde capitalino asegura que “a diferencia de lo sucedido con carácter general durante la legislatura anterior”, la coalición de PP y Cs está dispuesta a analizar las enmiendas de la oposición. En esta línea, se compromete “a aprobar aquellas que se consideren que pueden mejorar los servicios públicos y la vida de los madrileños”.

En la propuesta de Más Madrid, el partido solicitaba unos “mínimos para que los presupuestos no dependan de la ultraderecha”. La oferta contempla también la ampliación de Madrid Central y el rechazo de residuos en Valdemingómez.  Igualmente, solicitan más recursos para luchar contra la violencia machista o alcanzar un consenso en los desarrollos del sureste. Por su parte, Almeida señaló que era optimista respecto a lograr un acuerdo con Vox para aprobar las cuentas en diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here