Higueras anuncia 300 viviendas más para familias vulnerables

0

El parque inmobiliario de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) contará con 300 viviendas más para solucionar el problema de alojamiento de las familias madrileñas más vulnerables. Esto es lo que ha anunciado hoy, en rueda de prensa, la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, que ha declarado que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con la  Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) para la cesión de estos inmuebles. 


El acuerdo consiste en ceder a la EMVS 150 viviendas vacías y un máximo de 150 ocupadas por familias vulnerables a las que hay que revisar su situación de alquiler social. La EMVS se compromete a pagar mensualmente 75 euros por vivienda ocupada y 125 euros por cada vivienda que se mantenga vacía. Además, se hará cargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de todos los gastos del contrato de gestión del alquiler.


Por su parte, SAREB pagará los seguros de cada vivienda y sus respectivas cuotas de comunidad de propietarios. Además, las viviendas vacías tendrán un período de carencia de 6 meses en el pago mensual hasta que se solucione la ocupación de las mismas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here