Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes y afrutados Madrid sigue apostando por sus vinos

logovinos.jpg

 

La Comunidad apuesta por la innovación, la investigación, la promoción y la difusión para seguir impulsando la Denominación de Origen ‘Vinos de Madrid’. El Gobierno regional está realizando un importante esfuerzo para apoyar los caldos madrileños, fruto del cual éstos siguen incrementando año tras año su cuota de mercado pese al descenso generalizado en las ventas en toda España.
 
Así lo ha expuesto la gerente del Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), María Jesús Villamediana, durante un desayuno de trabajo sobre las nuevas tendencias de consumo del vino en el mercado global, organizado por la publicación especializada ‘Mercados del Vino y la Distribución’.

La gerente del Imidra ha defendido ante los máximos representantes del sector vitivinícola la alta calidad de los caldos madrileños, que han conseguido alcanzar en muy poco tiempo una participación relevante en el mercado. "Mientras las ventas generales de los vinos con denominación de origen descienden en Madrid un 3,7%, los caldos D.O. de Madrid logran crecer un 6,6% en el último año", señala Villamediana.
 
El Ejecutivo autonómico ha invertido en los últimos años 3 millones para apoyar los Vinos de Madrid, una Denominación de Origen creada en 1990 en la que están integradas 45 bodegas. Gracias a esa inversión, el Imidra ha realizado pioneros proyectos de investigación sobre viticultura y enología que están permitiendo modernizar el sector, diversificarlo y hacerlo más competitivo.
 
En virtud de estos estudios, se han encontrado vides autóctonas que producen más y mejor vino. También se ha estudiado la adaptación a los suelos de otras variedades de éxito en otras zonas y se han implantado por primera vez en España vinos de crianza ecológicos. Asimismo, los vinos llegan ya a tres de cada cuatro restaurantes de mayor nivel de España y cuentan con una tradición de calidad entre enólogos y especialistas. Se ha conseguido que estén presentes en países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y China, pues el 30% de la producción ya se destina a la exportación.
 
La Denominación de Origen Vinos de Madrid, con una producción de 4,5 millones de botellas al año, ocupa el octavo lugar en relevancia por su comercialización, de un total de 54 denominaciones de toda España. Los vinos madrileños se caracterizan por ser unos caldos jóvenes, afrutados y agradables al paladar.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio