Madrid lidera la subida del precio de la vivienda, 10,9% en tercer trimestre

0
descarga.jpg

En Madrid, el precio lleva siete trimestres seguidos creciendo a dos dígitos en la tasa interanual, y a nivel nacional este indicador lleva creciendo más de cuatro años. Entre julio y septiembre, los inmuebles de segunda mano en todo el país se encarecieron un 7,3 %, su mayor aumento en 11 años, desde el tercer trimestre de 2007, mientras que el precio de la vivienda nueva subió un 6,1 %, con lo que no ha dejado de subir desde el segundo trimestre de 2014.

La subida de la vivienda en el tercer trimestre se aceleró con respecto al primer y segundo trimestre del año, cuando repuntó el 6,2 % y el 6,8 %, respectivamente. En concreto, con respecto al segundo trimestre de 2018 los precios subieron el 2,2 %, con aumentos del 2 % en el caso de la obra nueva y del 2,2 % en la de segunda mano.

Además, crecieron en todas las comunidades autónomas, con Madrid (10,9 %), Melilla (9,3 %) y Cataluña (9,1 %) a la cabeza, mientras que los repuntes menos abultados correspondieron a Extremadura (2,2 %), Castilla-La Mancha (3,2 %) y Murcia (3,9 %). Los precios de la vivienda presentaron tasas trimestrales positivas en el tercer trimestre de 2018 en todas las comunidades autónomas, con las mayores subidas en Baleares, la Comunidad de Madrid y Región de Murcia, con incrementos del 3,7 %, 3,3 % y 2,5 %, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here