Los madrileños satisfechos con la libre elección sanitaria

0
10-1.jpg

El 90% de los madrileños se muestra satisfecho con la posibilidad de ejercer el derecho a la libre elección de médico, enfermera y centro sanitario. Así se desprende de una encuesta realizada por la Consejería de Sanidad un año después de que entrara en vigor esta ley. Según este mismo estudio, los motivos que han llevado a los pacientes ha ejercer la libre elección son acortar tiempos de espera y mayor accesibilidad al especialista. 

En los 12 meses que lleva en vigor, un total de 279.000 personas han elegido médico, pediatra y enfermera. De entre todos, el médico más solicitado en Atención Primaria ha sido uno del Centro de Salud Londres; en enfermería, un profesional del Centro de Salud Baviera; y en pediatría, otro del Centro de Salud San Fermín. 

Los hospitales más solicitados
Respecto a la libre elección en Atención Especializada, se han producido 1.991.974, de las que 152.718 correspondían a un hospital diferente al que tenían asignado. 

Por otra parte, la encuesta destaca que las especialidades con mayor índice de libre elección son alergología, neurocirugía infantil, pediatría, neumología y reumatología, mientras que los hospitales con más solicitudes son el Gregorio Marañón, el Clínico San Carlos, el Niño Jesús y la Fundación Jiménez Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here