Maestre aclara que no habrá candidaturas diferentes a la de Carmena porque “es imbatible”

0
Gal_RitaMaestreRuedaPrensa_1 (5).jpg

Así lo ha defendido en una entrevista en TVE, donde se ha mostrado “bastante segura” de que la exjueza seguirá gobernando y en la que ha confiado en que se logre una candidatura de confluencia en la capital con presencia de Podemos. “Eso es lo que yo espero, porque la responsabilidad que tenemos es muy grande. Si en la ciudad de Madrid sigue gobernando una jueza honesta (…) o si vuelve un partido extremadamente corrupto como es el PP con el apoyo de la extrema derecha”, ha afirmado.

La edil madrileña, suspendida temporalmente de militancia en noviembre por no ir a primarias, ha asegurado que sigue formando parte de Podemos “de espíritu” y también por “cotización”, además d de no tener “constancia” de su suspensión: “Pago mis cuotas, sigo en el grupo de la dirección, me sigo sintiendo de Podemos”, ha explicado. Maestre ha criticado que la dirección de Podemos en Madrid no tuviese “a bien” repetir el proceso de 2015, cuando las primarias se celebraron en el seno de Ahora Madrid y no del partido ‘morado’ como pidió Carmena para Más Madrid, una postura que para la edil “ha empeorado la situación mucho” “sin necesidad”.

Además, la portavoz municipal ha confiado que tras el “ruido” de la crisis abierta por la adscripción de Íñigo Errejón a la plataforma de Carmena, habrá una “fase de reflexión y serenidad” en la que cada uno debe ser “responsable”. Si finalmente hay dos candidaturas autonómicas, la edil aboga porque “cada una trabaje sin agredirse mutuamente” para intentar conseguir “el mayor número de votos progresistas posible”.

La portavoz municipal no se ha planteado que Pepu Hernández pueda adelantar a Carmena en las urnas, aunque ha señalado que es “un buen candidato” y ha asegurado que se seguirá trabajando de “forma cooperativa” con el PSOE. Maestre prefiere que no haya un adelanto electoral a mayo y considera que “el bloque de la derecha” busca convertir los comicios en “una primera vuelta de las generales” porque en propuestas de ciudad el PP no tiene mucho que ofrecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here