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Martínez-Almeida se opone a la tasa turística que le piden los empresarios

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El regidor madrileño considera que «no hay unanimidad ni consenso en el sector turístico acerca de si se debe establecer o no esa tasa», por lo que ve «difícil abordarlo» y en todo caso cree que esta iniciativa es «secundaria» porque lo prioritario es establecer un modelo turístico de calidad junto a la Comunidad de Madrid.

Martínez-Almeida defiende la colaboración institucional y también público privada para diseñar y acometer las políticas turísticas en Madrid. Además, ha añadido que el carácter finalista es «muy difícil de cumplir» y ha abogado por poner «los muelles antes que el cable» con un nuevo modelo de promoción del turismo.

Una postura que no ha convencido al presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, que asegura que esta tasa está presente en la mayoría de ciudades europeas contra las que Madrid compite y quien ha afirmado que los empresarios se olvidarían de esta tasa si Comunidad y Ayuntamiento de Madrid destinasen 40 millones de euros al año a la promoción internacional de la capital.

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