Martínez-Almeida y Ortega Smith celebran su primera reunión: sin acuerdo pero con las bases sentadas

0
D9Gz5cnW4AAdd9O.jpg

Así, durante tres horas y media, los líderes de ambas formaciones en la capital han salido del Palacio de Cibeles sin haber alcanzado pacto alguno, aunque el mandatario ha aclarado que la reunión ha servido para marcar la hoja de ruta y trabajar sobre unas líneas acordes al documento que firmaron entonces el Partido Popular y Vox.  

“Todavía quedan bastantes cuestiones que tratar”, sostenía Martínez-Almeida al término de la cita con Ortega Smith. Ambos han estado acompañados por representantes nacionales de su partido: por el Partido Popular, Javier Maroto, y por Vox, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros. El primer edil ha subrayado que la reuniones venideras se producirán en “un marco sensato” y con “peticiones razonables” por las dos partes.

En este sentido, ha asegurado que por el momento las negociaciones se “llevarán con discreción”, haciéndose público el acuerdo al que se llegue “en su momento”. Aunque restan muchos temas que tratar, “puede ser un buen principio”, declaraba el alcalde capitalino, quien ve “más cerca” el cumplimiento del acuerdo entre el PP y Vox. 

La prudencia de la que ha hecho alarde Martínez-Almeida también ha sido ejercida por la agrupación liderada por Santiago Abascal, cuyos intervinientes en la mesa de negociación han evitado dar declaraciones, abandonando el Palacio de Cibeles por la zona donde no se encontraban los periodistas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here