Más Madrid sospecha que Carabante haya podido dar datos “manipulados” sobre la EMT

0
fichero_42840_20181022 (1).jpg

Según Sabanés, el documento al que alude Carabante fue “confeccionado por el antiguo gerente del Consorcio, hoy gerente de la EMT”. “Tenemos mucho interés en esos datos porque, en nuestro criterio y con certeza, están manipulados”, ha trasladado la edil. Es por ello que ha avanzado que pedirán este consejo urgente para que allí el nuevo director-gerente de la EMT explique los datos “ante la dirección y los sindicatos”.

Y es que Sabanés sostiene que en los últimos datos que manejó como delegada del área de Medio Ambiente se concluía un aumento “ sostenido y continuado” de los usuarios de la red de EMT durante los ejercicios 2018 y 2019. Es más, la concejal defiende que en 2016 la EMT ya alcanzó el nivel de viajeros de antes de la crisis”. “No se pueden dar datos parciales y manipulados y menos desde la responsabilidad de ser presidente de la EMT, que él ya no es el director-gerente de Metro”, ha lanzado Sabanés.

Por su parte, Borja Carabante ha lamentado que “los datos arrojen esa cifra” y ha asegurado que esa información sobre la bajada de viajeros la extrae del “cierre del Consorcio”. En este sentido, el concejal conservador atribuye la bajada en el número de viajeros al aumento del tiempo de espera de los trayectos: “Si la velocidad media en la ciudad ha empeorado en los últimos años, el trayecto a bordo de los autobuses tarda más y hace que se disuada y se opte por medios más eficientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here