Monasterio amenaza con enseñar el pacto entre Vox y PP si Almeida no les da concejalías

0
D8ZMCyPXYAEwaiE.jpg

Así lo ha expresado Monasterio en una entrevista con Onda Madrid en la que también ha hecho mención al pacto entre las dos formaciones en el Ayuntamiento de Madrid. En caso de que los populares no cumplan con lo convenido por las partes, siendo una de las condiciones la disposición de “concejalías de Gobierno”, Vox hará público el documento. 

En el día de ayer, Vox paralizó las reuniones que tenía con el PP para hablar de programa y de negociación de investidura en la Comunidad de Madrid hasta que no se aclare la situación en el Ayuntamiento de la capital, donde el alcalde, según Vox, se comprometió a darle concejalías y no solo presidencias de juntas de distrito. Rocío Monasterio ha reiterado que el PP firmó con su partido que a cambio de sus votos para Almeida se le darían a Vox “consejalías, direcciones de entes públicos, y presupuesto proporcional a sus escaños.

“Pedimos que se cumpla lo establecido en el acuerdo”, ha reclamado Monasterio, quien ha asegurado que ella misma estuvo presente en el momento de la firma. “No desearíamos tener que enseñar el acuerdo”, pues así se estableció por compromiso, ha apostillado la representante autonómica, pero ha añadido que si se sigue cuestionando el documento “no habrá remedio” y Vox lo filtrará. 

También ha indicado la candidata que a Vox “le dan igual” los acuerdos suscritos por el PP con Ciudadanos y que lo que le importa es que Almeida “encarrile sus declaraciones a la realidad de lo firmado con Vox” y que ponga “en su sitio” a Ciudadanos, porque su partido considera que “ya está bien de cordones sanitarios”. 

Monasterio ha insistido además en que la “vigilancia” de Vox con respecto al cumplimiento de los acuerdos tiene que ver con los acuerdos similares suscritos ante la formación de Gobierno en Andalucía, pues inmediatamente después dijeron que eran “papel mojado”. 

La candidata ha criticado la posición “infantil e inmadura” de Ciudadanos y ha criticado el hecho de que su candidato al Gobierno regional, Ignacio Aguado, se reuniera con ella en un hotel de Madrid y también en su despacho casi “a escondidas” para pedir los votos de Vox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here