Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se multiplica por ocho la retirada de vehículos que acumulan sanciones en la zona SER

20140527ImagSER (1).jpg

Según las cifras publicadas por el diario El País, un total de 21.500 vehículos han sido intervenidos por el Ayuntamiento durante los primeros seis meses del año al incumplir alguno de los preceptos de la ordenanza municipal, si bien el impago de las zonas de aparcamiento es el motivo que más ha crecido.

En concreto, las grúas del consistorio se han llevado 635 automóviles por acumulación de sanciones debido a que se encontraban aparcados en la zona SER. Esta cifra es ocho veces mayor a la registrada en el primer semestre del año 2016, cuando se procedió a la retirada de 85 vehículos con varias multas en su haber; dichas actuaciones crecieron en el mismo periodo de 2017, alcanzado los 258 automóviles retirados.

Mediante estas actuaciones, el consistorio ha querido asegurarse de que los conductores con más de 100 multas por estacionamiento en su haber no continúan incumpliendo la normativa; sin embargo, el límite de sanciones que contemplaba el Gobierno de Carmena para montar el coche en la grúa se ha reducido drásticamente en algunos casos, ya que aquellos vehículos que superen las 30 multas también acabarán en el depósito municipal. 

Este dato, del que disponen los agentes de la zona SER, supone un desembolso para el propietario del vehículo que puede llegar a los 169,20 euros (150 euros para sacar el coche del depósito y un complemento de 1,85 euros por cada hora que el automóvil estuviese en el espacio, hasta un máximo de 19,20 al día). 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio