Los sindicatos de la EMT han cifrado en un 100% el seguimiento de la sexta jornada de paros convocada para hoy, miércoles 11 de diciembre. Esta tarde, de 17:30 a 19:30, se suspenderá de nuevo el servicio; siendo la antesala de la huelga de 24 horas convocada para el próximo viernes.

Fuentes del Comité de Empresa han informado que los paros llevados a cabo en la mañana de hoy se han llevado a cabo sin incidentes y registrando un “seguimiento masivo” por parte de todos los segmentos de la EMT; principalmente en el caso de los conductores. Los paros han sido convocados entre las 5:30 y las 7:30 horas. Se prevé continuar esta tarde con la jornada de huelga entre las 17:30 y las 19:30 horas.

En el caso de Metro, el sindicato Solidaridad Obrera también ha emplazado a la plantilla a realizar un paro de 24 horas. De esta manera, la organización prevé dar su apoyo a las movilizaciones por la defensa del transporte público.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha fijado servicios mínimos de entre el 40 y el 50% ante unos paros que comenzaron a las 23:00 de este martes. En concreto, las líneas diurnas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que no coinciden con la red de Metro funcionarán con la mitad de autobuses que en su servicio habitual. Habrá una dotación mínima de dos autobuses por línea. Asimismo, el servicio mínimo será del 40% en los autobuses si coinciden con las estaciones del suburbano.

Esta jornada se anticipa a la celebración de una huelga 24 horas el próximo 13 de diciembre, coincidiendo con el fin de la cumbre del clima. Será el segundo día de paro completo en este mes de diciembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reiteró su oferta para negociar con los sindicatos una vez que estos desconvoquen la huelga. A su juicio, la movilización es “política” y contra el PP porque se ha contratado ya a 95 trabajadores y se prevé que otros 250 empleados se incorporen en 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here