Pepu pide medidas cautelares en la moratoria de Madrid Central

0
D-no-R6XUAAVtsF.jpg

Así lo ha manifestado a los periodistas frente a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo un recurso contra la moratoria de sanciones de Madrid Central que se aplicó el pasado 1 de julio y que, según Hernández, es un “paso atrás tremendo” en la lucha por la calidad del aire. El recurso fue presentado telemáticamente anoche y esta mañana se ha oficializado ante los periodistas, a los que Hernández ha asegurado que para mejorar Madrid Central “no hacía falta suspenderlo”.

“Pensamos que no tendrían que haber tomado esta decisión y si vuelven atrás será mejor”, ha asegurado el portavoz socialista y ha añadido que la situación actual es “volver al Madrid del 2003”, algo que ha calificado de “incomprensible”. La moratoria aprobada por el cogobierno del PP y Cs, que se extenderá durante tres meses hasta el 30 de septiembre, se ampara en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad cuando “no está pensado para esta finalidad”, ha asegurado el concejal socialista responsable de asuntos medioambientales, Alfredo González.

Según el edil, la aplicación de este artículo es un “trampantojo jurídico” que oculta la finalidad de revertir Madrid Central y ha señalado que la aplicación de la moratoria es una “vulneración” de la norma porque no se ha producido una “modificación sustancial” del sistema. El artículo 247 de la Ordenanza fija un período de aviso de al menos dos meses “antes de la implantación definitiva o la modificación substancial de dispositivos automatizados que permitan la identificación de las matrículas de los vehículos o de detección de infracciones de tráfico”. Asimismo, Hernández ha señalado a la “guerra de cifras” sobre los efectos de Madrid Central y ha criticado que “no pueden utilizarse los números para dar un mala interpretación de la realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here