Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Pleno del Ayuntamiento respalda la nueva apuesta olímpica de Madrid

pw_CoboOlimpico_1.jpg

No podemos dejar pasar esta oportunidad", ha declrado el vicealcalde, Manuel Cobo, durante su intervención, en el Pleno Municipal, para defender la nueva apuesta olímpica de Madrid. Con el respaldo del Pleno de la Corporación, la capital española presentará por tercera vez consecutiva su candidatura a albergar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, esta vez los de 2020. Cobo afirma que el proyecto olímpico madrileño cuenta con "muchos aspectos favorables" para lograr el éxito.

Cobo ha explicado que la decisión se ha tomado en el seno del PP municipal tras muchas reflexiones y que necesitaba contar con el apoyo del principal grupo de la oposición, el PSOE. El vicealcalde añadió que apoyar la candidatura ha sido la resolución más responsable, sobre todo para los ciudadanos, ya que la candidatura creará las condiciones objetivas de promoción del empleo en la metrópoli y contribuirá a la reactivación económica. Si bien es cierto que nadie garantiza que Madrid conseguirá la designación como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, el portavoz popular ha insistido en que "es el momento". "Todo apunta a que puede ser Europa, y Madrid no debería estar ausente el 7 de septiembre (de 2013) en Buenos Aires".
Respecto a los costes económicos, ha recordado que el 80 por ciento de las infraestructuras necesarias ya están ejecutadas, mientras que el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha sostenido incluso que se puede conseguir el "coste cero". La presentación de la candidatura tiene un coste cercano a los 20 millones de euros, un 50% menos que la defendida para los Juegos de 2016. La iniciativa privada aportó entonces 20 millones y ahora se intentará obtener la misma cantidad.
La candidatura de Madrid 2020 va a estar presidida por la austeridad, el compromiso y la responsabilidad. No se realizará ningún gasto en infraestructuras hasta que el COI de a conocer -el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires- la sede elegida, y se trabajará para que el patrocinio se implique en la financiación de la candidatura.
Tanto Cobo como Lissavetzky han recordado que los análisis de otras ciudades que albergaron Juegos Olímpicos demuestran que la iniciativa siempre ha sido positiva. Ambos políticos han estado detrás de las dos candidaturas anteriores, Cobo como responsable de la Oficina Olímpica y Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte.

Plazos
Tras la aprobación de la candidatura por el Pleno (los votos favorables del PP y PSOE representan más del 80% de la Corporación), el comité ejecutivo del COE se reunirá esta misma tarde para ratificar la decisión, que antes del 29 de julio ya estará en manos del COI junto con las cartas de adhesión a los compromisos antidopaje. El 1 de septiembre será la presentación formal de las ciudades que compiten por convertirse en organizadoras de los Juegos de 2020./

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio