El PP confía en que el recurso al TSJM “posiblemente” anule la ordenanza de movilidad

0
Dq1RLRqXcAAZdex.jpg

Tras una reunión con empresarios del sector hostelero del distrito Centro, Martínez-Almeida ha defendido que al PP le “asiste la razón” en cuanto “al fondo del asunto” y que, además, el Gobierno de Manuela Carmena incurrió en “una vulneración clara” de las “propias bases del presupuesto” municipal al omitir la memoria económica que debe acompañar “cualquier nueva ordenanza” que se apruebe.

La nueva ordenanza de movilidad sostenible limita a 30 kilómetros por hora la velocidad de circulación en las calles de un único carril por sentido y fija además el funcionamiento del área Madrid Central. El concejal ‘popular’ ha señalado que “en pocos días” se resolverá si el TSJM decide adoptar medidas cautelares contra esta norma, y espera que, si no se anula por esta vía, se haga mediante una “sentencia definitiva”.

“Las cosas hay que hacerlas bien”, ha señalado el edil antes de agregar que medidas del calado de Madrid Central “no admiten atajos ni chapuzas ni ilegalidades”. Además, ha agregado Martínez-Almeida, los “compañeros jueces” de Carmena han sido los únicos que han “conseguido rectificar el criterio” de la alcaldesa. 

Según el portavoz popular, el centro de la ciudad quedará “más empequeñecido” y “cerrado al mundo” por culpa de Madrid Central, que amenaza con crear dificultades al “funcionamiento interno” de los comercios de la zona, como “situaciones de desabastecimiento” o complicar la “entrada y salida” al perímetro a los empleados.

Martínez-Almeida ha señalado que este es uno de los problemas que “están reclamando prácticamente todos” los colectivos potencialmente afectados por Madrid Central, que sienten preocupaciones “unánimes” derivadas de la “falta de diálogo y consenso” del Ayuntamiento.

El compromiso del PP es “revertir algunas de las medidas incluidas en Madrid Central” para garantizar “la movilidad de la ciudad” en caso de que el PP acceda al Gobierno municipal tras las elecciones de 2019.En el caso  de los hosteleros, según el concejal, existe especial inquietud “por el turismo nacional” por las dificultades que habrá para “acceder” en coche al centro de la capital, a lo que se une que “el transporte público está funcionando muy mal”.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) “tiene una evidente falta de puntualidad”, ha apuntado el edil, que considera que los taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) “tampoco tienen la seguridad de poder llegar en las debidas condiciones” a sus destinos por culpa del “colapso circulatorio” que sufre la ciudad. Según Martínez-Almeida, Metro de Madrid absorbe “260.000 viajeros más al día” porque la gente “se está bajando de los autobuses” por su falta de “puntualidad” y “velocidad comercial”. El edil ha reclamado, asimismo, que el Ayuntamiento garantice “aparcamientos de rotación y no exclusivamente de residentes” en parkings como los ubicados en Plaza de España o las calles Carmen y Montalbán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here