Recorrido y horario de la Cabalgata de Reyes Madrid 2016

0

CABALGATA REYES DE MADRID 2016
 
El recorrido de la Cabalgata de Reyes Madrid 2016 se inicia el día 5 de enero a las 18:30 horas.
Recorrido: Eje del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. Nuevos Ministerios esquina plaza de San Juan de la Cruz / Plaza del Doctor Marañon / Glorieta de Emilio Castelar / Plaza de Colón / Paseo de Recoletos / Plaza de Cibeles / Final en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.
 
Plaza de Cibeles en la Cabalgata de Reyes Madrid 2016
18:00 horas. COETUS. Orquesta de percusión ibérica.
20:00 horas. Mensaje de los Reyes Magos.
21:05 horas. Fuegos artificiales.
Contará con unas 2.000 sillas, aproximadamente. Se abrirá al público, a las 16.30 horas y el acceso será libre, hasta completar aforo.
Iberia Express y Bomberos Ayudan harán volar los deseos navideños de los más pequeños por el cielo de Madrid.
 
Iberia Express y Bomberos Ayudan, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, harán volar los deseos navideños de los niños por el cielo de la capital. La compañía aérea, a través de un acuerdo de colaboración con la asociación, organizará una gran suelta de globos de helio con los mensajes navideños de los más pequeños. El evento tendrá lugar el 5 de enero, durante el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos.
Esta iniciativa forma parte del proyecto #IdeasDeBombero, a través del cual los miembros de la asociación han recogido las propuestas escritas por los niños, durante sus visitas a colegios, hospitales y diferentes barrios de Madrid. Estos mensajes recogen las ideas de los escolares para cambiar la sociedad, con el objetivo de alcanzar un mundo mejor. Cada niño que ha participado en el proyecto ha recibido el ‘corazón de los sueños y los deseos’, un llavero elaborado con un trocito reciclado de mangueras de incendios. A ese corazón le acompaña un papel en blanco con una frase: “Cuéntanos tu idea de bombero para cambiar el mundo”, donde cada pequeño ha podido escribir su deseo. 
 
Gradas de la Cabalgata de Reyes Madrid 2016: Situadas entre las plazas de Gregorio Marañón y Colón, tendrán una capacidad aproximada para 11.000 personas. Se abrirán al público a las 16.30 horas y el acceso será libre, hasta completar aforo.
 
Plaza de Cibeles Cabalgata de Reyes Madrid 2016: Contará con unas 2.000 sillas, aproximadamente. Se abrirá al público, a las 16.30 horas y el acceso será libre, hasta completar aforo.

Zonas para niños con diversidad funcional en la Cabalgata de Reyes Madrid 2016: Estará situada en la plaza de Cibeles. Para acceder a ella habrá que retirar previamente un pase de puerta y acreditar la discapacidad (se entregará un pase para la persona discapacitada y otro para un único acompañante). Dichos pases se solicitarán telefónicamente desde el día 30 de diciembre, en el 91 513.26.81 (de 10 a 14 y de 16.00 a 19.00 horas) hasta agotar las plazas, y se recogerán el día 4 de enero de 11 a 14:00 horas. En las plazas de Colón, Gregorio Marañón y Emilio Castelar se habilitará también una zona para niños discapacitados, con capacidad para 10 personas en silla de ruedas más un acompañante. El acceso a esta zona es libre, hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here