Rollán sostiene que uno de cada tres días hay contaminación pese a Madrid Central

0
fichero_43795_20190103 (2).jpg

Tras visitar el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise), Rollán ha censurado que todas las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la calidad del aire y la movilidad han tenido como resultado “un atasco estrepitoso y un empeoramiento de la calidad del aire”.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo ha aludido a los datos de la página del Ayuntamiento y ha argumentado que, desde que entró en vigor esta iniciativa del consistorio de la capital, haciéndolo de forma “atípica” y sin sanciones, “prácticamente” uno de cada tres días hubo alta contaminación.

“Lo cierto es que la estadística desmiente las afirmaciones del Ayuntamiento, que tienen más que ver con un deseo o con una voluntad que con la realidad”, ha apostillado el dirigente. Rollán ha enfatizado que su postura es de apoyo a planes como Madrid Central, siempre que se ofrezcan las herramientas necesarias o si el Ayuntamiento cumple con su anuncio de dedicar 178 millones de euros a crear una red de aparcamientos disuasorios, una infraestructura “necesaria” para frenar la contaminación.

Sin embargo, ha criticado que, tal y como está planteado actualmente, Madrid Central ha provocado que los comerciantes hayan reducido sus ventas en torno a un 15 por ciento, según la patronal. Rollán ha asegurado que la Comunidad de Madrid quiere que el consistorio emprenda medidas efectivas como las impulsadas desde el Ejecutivo regional en las últimas dos décadas, que han mejorar la calidad del aire en un 20 por ciento, ha apostillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here