Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rommy Arce se enfrenta a una multa de 5.760 euros por sus tuits contra la Policía

fichero_35735_20170329.jpg

El Juzgado de Instrucción 12 de Madrid ha dictado recientemente auto de apertura de juicio oral contra Rommy Arce, Malick Gueye y otras dos personas por injurias a las fuerzas y cuerpos de seguridad, tras la demanda interpuesta por la Asociación de Policía Municipal Unficiada (APMU) y los sindicatos CPPM, UPM y CSIT. 

La Fiscalía pide para ambos una pena de 16 meses de multa a razón de 12 euros diarios por un delito de injurias. La magistrada abre juicio contra ellos y contra otras dos personas por los mismos delitos, mientras que deja fuera del banquillo a otro demandado al haberse acordado ya el sobreseimiento provisional.

APMU denunció a Arce, Gueye y a otras personas por injurias graves contra las fuerzas y seguridad del Estado y el resto lo hizo inicialmente por delito de odio, y finalmente el Juzgado de Instrucción 12 aunó todas las querellas y dictó auto de procesamiento.

Los hechos se remontan al 15 de marzo de 2018, cuando el mantero Mmame Mbaye falleció en la calle del Oso del barrio madrileño de Lavapiés por causas naturales, según desveló luego la autopsia, aunque algunos ciudadanos y representantes políticos lo atribuyeron a una persecución policial desde otro lugar en el que hubo una redada contra la venta ilegal, y se registraron incidentes.

En las horas siguientes Rommy Arce escribió en Twitter que la muerte del mantero se debió a «xenofobia institucional» y pidió «no más persecuciones policiales», entre otros comentarios, mientras Gueye concedió una entrevista en la que sostenía la misma idea.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio