El sindicato de maquinistas acusa a Carabante de “preparar unas navidades calientes”

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El S.C.M.M asegura haber hecho todo lo que ha estado en su mano, y de buena fe, para ponerle solución al conflicto antes de que estos días puedan perjudicar a todos los viajeros en este mes caracterizado por un aumento de turistas en la capital derivados de los días festivos y navidades.

El pasado 19 de octubre, el Sindicato del Colectivo de Metro de Madrid remitió a Borja Carabante, consejero delegado de la empresa, una carta en la que proponían como solución al conflicto realizar un estudio sobre la penosidad, toxicidad y factores psicosociales dentro del suburbano madrileño. Aunque las conversaciones parecían abiertas, tan sólo ha sido una estrategia más por parte de Metro de Madrid para engañar hasta el último día a los maquinistas.

No es la primera vez que el sindicato ofrece un acto de buena fe a la empresa para iniciar las conversaciones y llegar a un acuerdo. Una vez más la empresa vuelve a faltar a su palabra y lleva a los usuarios de metro a sufrir las consecuencias de una huelga generada por su falta de profesionalidad y competencia.

Recalcan que se han sentido engañados por parte de la empresa una vez más. Esperan ahora que pongan toda la seguridad necesaria durante unos días en los que Metro de Madrid suele duplicar el número de viajeros en estas fechas navideñas.

El sindicato recuerda que las huelgas convocadas, tanto anteriores como las que están por llegar, tan sólo corresponden con la petición del reconocimiento de su categoría profesional. Insisten en que, hasta ahora, están considerados como “Personal no cualificado” cuando en realidad son “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. Reiteran que no piden ni más vacaciones, ni más remuneración ni jubilarse antes ni son convocados los paros por despidos injustos de compañeros.

El sindicato quiere aprovechar también para denunciar la falta de maquinistas que se está produciendo a lo largo de los últimos años que no hacen más que alargar los tiempos de espera y llenar los andenes de viajeros descontentos con el servicio. En 2018 se estima que Metro de Madrid contará con 262 maquinistas menos que en 2012, un déficit que perjudica de forma significativa a los viajeros del suburbano madrileño.

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