‘De tapas por Madrid’ llega a los distritos de Chamberí y Salamanca

0
tapas.jpg

La Viña (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la firma Cruzcampo, organiza desde el próximo 14 de octubre hasta el domingo 17 de octubre la edición De tapas por Madrid en los distritos de Chamberí y Salamanca.

La presentación de este itinerario gastronómico se realizará ese jueves en la Cervecería Gambrinus de la calle Goya, será conducida este año por el actor Manu Baquerio, el tabernero "Marcelino" en la serie de Amar en tiempos revueltos, que se encuentra ya en su sexta temporada de emisión en La 1 de Televisión Española y sigue conquistando índices de audiencia superiores a los tres millones de espectadores por capítulo.

Manu ha querido sumarse a esta iniciativa que verifica la madrileña tradición del tapeo, la modalidad gastronómica más popular del país, introduciéndose una vez más en la piel Marcelino, el dueño del bar de la exitosa serie ambientada en las primeras décadas de la época franquista.

El evento contará con la presencia de Javier Oyarzábal, Coordinador General del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, será apadrinado por el chef Abraham García, del restaurante Viridiana y la acogida de sus anfitriones y promotores Tomás Gutiérrez, presidente de La Viña y Juan Carlos Macasoli, responsable de eventos de Cruzcampo.

La ruta gastronómica prevista integra en esta ocasión 50 locales de los distritos de Chamberí y Salamanca, que ofrecerán a los clientes una tapa y una cerveza por 2,40 euros. Para dar a conocer la ubicación de los establecimientos, sus horarios y la tapa que ofrece cada uno, se distribuirán 70.000 planos en stands situados, respectivamente, en la Glorieta de Bilbao, en la explanada de Felipe II y en las casetas municipales de Turismo.

Los bares y restaurantes participantes optan a tres premios: la Tapa Popular, votada por los consumidores que realicen la ruta; la Tapa de La Viña, elegida por un jurado integrado por expertos profesores de cocina de la Asociación; y la Tapa Cruzcampo, otorgada por la Escuela de Hostelería Gambrinus, a la que ofrezca mejor maridaje con la cerveza.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here