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Los taxistas solicitan más apoyo de los fabricantes de automóviles contra la contaminación

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Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, considera esta decisión “una buena noticia para la ciudad” y recalca “el compromiso del sector con el medio ambiente, ya que las asociaciones llevamos tiempo trabajando para introducir combustibles alternativos eléctricos y ecológicos que contribuyan a mejorar el medio ambiente”.

Esta reforma también incluye como novedad la libertad a la hora de elegir modelo de vehículo, por lo que los taxistas podrán decidir sin la autorización previa del Ayuntamiento, siempre y cuando los vehículos cumplan con las dimensiones mínimas y los límites de emisiones establecidos. 

En este sentido, desde el sector agradecen al Ayuntamiento estas medidas, aunque solicitan a los fabricantes que sean “receptivos” y ofrezcan un abanico más amplio para que sea más fácil acceder a vehículos híbridos y eléctricos que les permita cumplir esta nueva normativa, pues la situación actual está marcada por “las trabas que se nos encontramos los taxistas a la hora de acceder a ciertos modelos”, afirma Julio Sanz.

Al respecto, el presidente de la FPTM insiste en que “los taxistas estamos aún a expensas de los fabricantes de coches, que en muchas ocasiones no dan instrucciones ni especificaciones para que el vehículo se pueda adaptar a la instalación del taxímetro”. Por este motivo, en muchos casos los taxistas “acabamos adquiriendo los modelos que interesan al fabricante y no los que a los taxistas nos gustaría”, por lo que es necesario que “los fabricantes comiencen a tomar partido por el sector del taxi”.

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